13 noviembre 2010

Una entrada sugerente (Por lo menos para mì...)

4 imàgenes que he procesado en 40 minutos o asì, junto con otras fotos màs elaboradas que las trabajo durante dìas;  còmo en otras ocasiones he querido hacer blancos y negros para no perder la buena costumbre; tengo que evolucionar; en cuanto a los revelados y estas cosas; y empezar a no cometer fallos de novato; los horizontes enderezados; la forma correcta de publicar y guardar las fotos...unas veces estoy màs atento y otras me dejo llevar por lo que me dicen a mi las fotografìas, disfrutar el proceso,  incluso en las de acción el echo de realizar la selecciòn del fotograma y después recortar y tratar  la foto es evidente que le das tu perspectiva, tu enfoque, tu sello personal y eso creo es lo importante junto con disfrutarlo mucho...Un dìa me dijeron que porquè no me metìa profesional, y yo humildemente le dije que para eso habìa que estudiar un poco, invertir, estudiar otro poco, invertir, entrenar y un poco de ordenador no?, la paciencia y la fuerza de voluntad la pones tù y depuès ponerse de autónomo....mi madre, complicado, mucha suerte a todos los que lo intentan...

Aprovechando todo vuelvo a poner los timelapses que no comentasteis mucho y aunque està echo cutremente sì tiene cierto trabajo, sobretodo en la ediciòn, ya sabeis paranoias mìas, menos mal que tengo al Samu que se vuelve loco con la ediciòn de video...yo todo esto del video(A la ediciòn me refiero) lo dejo para el año que viene que no la filmaciòn; que màs o menos tengo preparado mi quiver para la Gopro HD despuès de un largo verano de curro...Tengo listo el casco, el Bodyboard, un monopie, un mango tipo Carcasa y un par de agarres y alguna cosa màs....Espero que este invierno se puedan filmar los primeros tubos...ya tengo a unos cuantos jabatos màs o menos entrenados; y el personal se deja; creo que Jadelo se ha comprado una; DPM, asì ya no parezco el loco de la playa filmando...



Aprovecho y meto otro video


Esperemos para el año tener una càmarita de video para grabar fuera y mecanizar lo de la Gopro bien para generar archivo; para seguir una evoluciòn màs o menos coherente de cara el video; estoy seguro que mi pròxima cam va a grabar video; las lentes màs o menos las tengo....por cierto mi pròximo objetivo es un Peleng(Calidad/Precio) o un ultrangular;( lo de la Carcasa lo tng en mi mente desde hace tiempo, tengo que pensar bien lo que voy a hacer; pero creo que con 2 coj... voy a meter la 50d en el agua, quiero dar mi perspectiva de la fotografìa acuàtica, se me junta todo; veo las fotos del Eugenio y del Dopi y se me caen las babas).... me atraen los Sigmas con AF tb, aconsejadme...

Las Fotos:
La espera

La espera

Surfrider

On
On

Destino
Destino
Boas Ondas!!

5 comentarios:

Germán dijo...

Un par de consejos de otro amateur, se te mueve algo la cámara en los timelapses, intenta colgarle peso al trípode; si quieres sacar el Sol en la foto, quítale el filtro UV, porque sino te hará muchos lens flares (esa especie de círculos concéntricos de colores).

Buenas fotos, sigue así.
Te enlazo en mi blog.

bran dijo...

Me encanta la penúltima foto, mucho mucho.
Personalmente los videos gopro en general me marean bastante. Están de moda y eso pero no me acaban de convencer. Hay algún video por ahí que no está mal, pero me sigue mareando. De hecho lo de grabar en el agua sin ver lo que sale en el video es un poco limitado.
Pero bueno, sinceramente y sin tener ni zorra idea de fotografía, creo que has pegado una subida de calidad impresionante en tus fotos con el tiempo, así que aupa los lokos de la playa!!!

Pabolinho dijo...

Si germàn lo se; està echo a lo ràpido con la gopro ao Vivo...son las primeras pruebas....en cuanto a lo del Flare hasta me gusta...En el pròximo quedaràs contento; compre un filtro degradado para la camrita.

Gracias Por los piropos como siempre Bran....Se intenta, se intenta...

Néstor dijo...

A mi me gusta mucho la foto titulada la espera, ya sabes q me gustan las fotos q dicen cosas y esta no sé pq pero me gusta, dice algo.

Otra cosa, voy con retraso, pero esq no tengo mucho tiempo ultimamente y como veo q te dan consejos yo tb te voy a dar otro.

Vi por ahí abajo un post de hace unos cuantos días q eran unos versos de una canción de fuxan os ventos. Me gusta la idea pero pondría menos información es decir, unos pocos versos con una o dos fotos.
En vez de meter una parrafada de versos larguisima y 5 o 6 fotos, metería los versos más significativos acompañados de una o dos fotos (las mejores). La idea buenísima.

Enga un saludo loco!!! y no te ralles con las fotos y la edición y los retoques. Que le den ostia!!, tu dale al botón riete y disfruta!!!

Saludos

Pabolinho dijo...

Gracias por los comentarios Nestor, sì, muchas veces, la playa nos ayuda a reflexionar y por lo tanto las fotos tambièn....Tenìa que poner todo el texto, la verdad es que dice muchas cosas por eso la escogì, en concreto para mì algunas importantes este momento; para otras estoy seguro que les dirà algo diferente...No te preocupes Nestor; ya sabes còmo soy yo y por lo tt còmo es mi fotografìa; sin embargo eso no quita que me valla puliendo y evolucionando en la tècnica, a veces soy muy muy muy vago para el tema del ordenador, cosa que no soy cuando estoy fotando por ahì...Gracias por pasarte. Pega un toque un dìa
Apertas jrandes