02 julio 2010

I LOVE BODYBOARD

I Love Bodyboard

9 comentarios:

Pablo dijo...

I also love it.

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

no se que le has hecho a la foto porque es una buena foto pero has andado en los tonos o algo y esta magenta total

Probaste lo que te dije yo para metre las fotos es que si las pasas asi a traves de flickr te quedan todas con ese tono

Pabolinho dijo...

Pues si Occy; en esta le metí bastante mano; sigo con mi lucha personal con Ph y su tratamiento de los canales.
En esta es evidente que toque luces/sombras. hay muchas formas de tratar esta foto.
Tire Evaluativa; puntual y ponderada al centro haber si coseguía mejor resultado. +1 EV, la demás de confi ya sabes. LUZ DURA 4 DE LA TARDE.
Jugue con los canales haber si se veía mejor ese cortxero. PERO ES UN CONTALUZ BRUTAL. Nuestras cams miden a las luces altas incluso midiendo continuamente y AF-ON, AF-On.....En fín Occ, Imageshack, no me acuerdo de la cuenta pero lo voy a probar. Ya te dire cuando haga un post de esta manera.

Todo esto de los tonos, el enfoque es por 2 cosas, configuracion (Pantalla, Software, Cam), Revelado y procesado, Correcta preparación para vista en el blog (En este caso), tb tenemos otro handicap que es las pantallas que tenga la gente en cas...No me rallo más; ya me enteraré como esta la movida de las Gamas y un buen flujo de trabajo.
Papá Noél me va a traer un colorímetro de esos...
Boas ondas
Freak of Nature

vientosurf dijo...

pablo donde es el skatepark de la entrada anterior?
robs.

MARCOS AMOR dijo...

le falta vida a la foto, no tiene color ni tiene luz... no se como sería la original, pero igual con unos niveles para toda la foto menos el corchero, y luego darle un pelín de luz a este, pero sin pasarse, que luego se nota mucho...
si quieres y si no te importa, me puedes mandar la foto al mail para fedellar en ella, que a mi me gustan este tipo de retos y así me entretengo algo, jeje (y la verdad, es como más he aprendido).
por cierto, yo ahora uso el ps cs5 portable, y entre eso y que ahora cambié la forma de trabajo, creo que me gustan más las fotos (y estoy volviendo un poco a las fotos contrastadas, jeje).
un consejo, "derechea" el histograma todo lo que puedas cuando tiras la fotos, sino, muchas veces puedes hacerlo en el camera raw forzando un poco la exposición, incluso dejando algunas zonas quemadas...
vaya horas para soltar esta parrafada, jaja
SALUDOS E BOAS ONDAS

Pabolinho dijo...

Si; y +1 de expo; sin contraste para que el Histograma jpg te la cante bien no...ese termino Melladiano Derechear; directamente cambio la foto; CREO QUE EN OTRAS SÍ HAY VIDA NO? Espera que voy a poner +25 de Saturación; y pillo el pavo y lo revelo a parte....juas juas

Si Marcos tienes razón en lo que dices, le toque de mas a alguna cosa; a veces entre nocturnidad y prisas pasan estas cosas. Gracias por los coments; ¿Cómo coño te paso el Raw?

MARCOS AMOR dijo...

lo de derechear lo dicen en el foro donde aprendí, jeje, y seguro que en muchos otros sitios.
y en otras claro que hay vida, lo que pasa que es estas fotos con contraluz casi siempre vas a tener que olvidarte de algo: o de los quemados del cielo/mar para que te salga algo de detalle en el rider, o en las sombras muy marcadas por tener una buena exposición en el cielo... yo al principio optaba por lo segundo, para luego intentar rescatar algo con procesados, pero casi siempre me quedaban irreales, porque la luces no concuerdan mucho para la "armonía" de la foto.
ahora estoy optando por lo primero, me da igual que se queme un poco el cielo, prefiero tener detalle en las zonas importantes.
y no hay porque tocar la saturación, de hecho yo casi nunca la toco, solamente con curvas o niveles me salen los colores solos,jeje.
a mi me pasa igual, muchas veces veo las fotos que colgué y pienso " ostias, pero yo esta foto antes la veía mejor", jaja. a veces hay que darle un descanso a los ojos, que al final no soy de distinguir los colores ni nada, jaja.
y para enviar el raw, quizás comprimiéndolo en un archivo rar o zip... o normalmente, no se, jeje.
BOAS ONDAS

Pabolinho dijo...

Marcos; comparto todo lo que dices; es más has sido para mí una referencia desde el principio; yo nunca voy a abusar del photosho`p y menos en este tipo de situaciones; lo que sí es que me voy a comer más la olla para conseguir mejor medición en este tipo de escenas.

Por cierto; nuevo revelado sin pincelitos ni nada; ¿Ningún coment?
Saludos

Eugenio Prados dijo...

-Que pasa men!!! Creo que te comes demasiado la olla con el procesado.....Yo solo utilizo la ventanilla del camera raw y un filtro de enfoque, no modifico ni colores, ni paletas de nada, controlo los blancos con un truquito que me enseñaron. Ya verás que dándole menos vueltas acabas obteniendo mejores resultados. Veña ciaooo