05 junio 2010

Musas

Estas son las que nos unifican; a todas las modalidades que se desarrollan en ellas; si os lo parais a pensar es hasta un poco surrealista surfear una ola; ya que nosotros disfrutamos del deslizamiento en un medio dinámico y cambiante; en contacto directo con la naturaleza; aparte de todas esas perspectivas y colores que vemos en el agua. Magia cuando se conjugan los factores.

Esto es lo que dice el diccionario sobre el término;
Musa
Cada una de las deidades que protegen las ciencias y las artes liberales,especialmente la poesía,en la mitología grecolatina.
Inspiración poética
Desde que la conoció,ella ha ejercido como su musa.
Poesía


¿Cómo no os va a gustar la belleza?

Las olas; nuestras musas.
Las olas; nuestras musas

13 comentarios:

Anónimo dijo...

y eso te parece una buena ola
la verdad es un poco cutre no se es como el tubazo de Bremon ,flipas un poco parece

Pabolinho dijo...

De si me parece una buena ola no he opinado nada; deberías de leer un poco el post; sin embargo te contesto (Sin flipar) que esa que ves ahí es una buena ola; ya que bien de viento esta(No se si tu lo ves) y creo que tiene escape y fuerza(lo se me eche esa mañana); puse esa foto ya que me curre el enncuadre(Esta sin recortes) y buscando que la ola sea la protagonista; "Musas" es el título del post ya que las olas son las que nos mueven ¿O no? y amigo demuestras que no sabes mucho de surf ni de tener educación y valores en general; hay que respetar, tanto lo que hacen los demas como las palabras; las olas para mí son el motivo de que siga llendo a la playa despues de 23 años; y las amas sean perfectas o no. La próxima vez deja tu nombre; es lo que hace la gente normal. Surf normal; el otro lo dejo para los videos; de todas maneras te voy a poner en el siguiente post unas series que entraron despues de esta ola que ves aquí haber que opinas.

Pabolinho dijo...

17-18 años con el bodyboard se fue la pinza; empece con un Morey boogie Aussie sin plancha y un corcho azul sin plancha de mis primos franceses; luego llegarían wave rebel, Morey boogie otra vez y toobs....

Anónimo dijo...

bueno como amante del bodyboard opino que se te va un poco la oya,y que discrepo con tus conocimientos de este deporte porque si no pondrias fotos donde se reflejase realmente lo que es este deporte y no desprestigiando a buenisimos surfistas y bodyboards con fotos de mierda.tienesque aprender de las fotos de tu colegas de aficion ferrolanos(occy,eugenio,pablo....)donde aunk ponen pocas fotos ponen fotos buenisimas tanto en calidad,color... como en la maniobra propiamente dicha.

Pabolinho dijo...

Si hola de nuevo Anónimo (Sigues sin presentarte); no quiero entrar en polémica contigo, soy un tio tranquilo en general; se que es dificil llevarse bien con todo el mundo pero yo trato de hacerlo; principalmente porque es sinónimo de tener una buena educación en general; principalmente con las "personas adultas" mira; me puedes opinar las fotos; pero "fotos de mierda" no lo son; y te puedo asegurar que desde mi concepto como desde muchos que visitan el blog (27.700 personas) aunque no me importa me felicitan; yo sou consciente de que todavía estoy aprendiendo; tanto con la técnica fotográfica como con el manejo del Software; llevo sólo 2 años con la reflex; lo demas fueron intentos con prosumer despues de muchos años con una compacta normal de 8mp(Todavía la uso). De todas maneras no estoy de acuerdo con lo que dices; algunas fotos pueden estar mejor o peor. Vamos a dejar que la gente opine. Con respecto a mis conocimientos sobre bodyboard; tb me sale un poco la autoestima; despues de 18 años dandole; más o menos según estadios de vida(Trabajo, relaciones, lesiones) sigo echandome regularmente. Con respecto al nivel en el agua(Que los hay; y muy relacionado con la preparación física) vamos a dejar que opinen los conocidos(los que me visitan).

Veo mucho mucho egoísmo en tu comentario. No soy persona de generar envidias; soy de família humilde; todo lo que tengo(las fotos tb) lo he ganado a base de esfuerzo; todas las olas que he cogido; mi sordera tb.
Saludos boas ondas.
Te deseo salud anónimo. De corazón

Pabolinho dijo...

y la ola y el encuadre me parece cojonuda y con posibilidades para el surf; No has comentado nada de la serie de ahí arriba. Es una mierda tb?? yo me la surfee por la mañana y estuvo bastante bravo. Creo que kako estaba grabando; ya se verán las imágenes.
Salud y rebeldía

Anónimo dijo...

-Soy el segundo anónimo, el primero era otro...Simplemente ví montón de veces degradar como maniobrones a auténticas patatas de maniobras así que permiteme dudar de tu conocimiento sobre el deporte y lo que es bueno o no.No es lo mismo llevar 18 años surfeando que haberte echado por primera vez hace 18 años...No soy ni de ahí así que ni te conozco, pero creeme que si soy uno de los que humillas con maniobras de mierda te prohibo ponerme una misera foto, igual eres amigo de ellos y no les importa.No me gustaría que dejaras el blog por mi culpa, simplemente es una crítica, no como el resto que te doran la píldora diciendote que todo muy bonito y que hasta realmente piensan igual que yo.Yo desde hace unos años no puedo surfear por un problema respiratorio pero gracias a los blogs sigo en contacto con el mundillo y con el tuyo es con el que más me rio así que no lo dejes pero de verdad ten cuidado con los shows de la gente y los maniobrones que no son...A alguno otro blogero de ahí y de aquí ya le dí mi opinion hace poco, que no es la verdadera, solo la mía. Saludos al abuelo del Body gallego y de verdad que no te molestes por mi comentario

bran dijo...

Ké fácil es decir tonterías en modo anónimo.
Mira anónimo, si comentases todo eso con un nombre real, kizás esos komentarios podrían hasta ser leídos o incluso valorados.
Pero leer cosas de gente anónima a mi personalmente me aburre. Y supongo ke a mucha gente también.
Pabolinho demuestra su generosidad al contestarte y lo ke debería de hacer es pasar de ti, no tener ke justificar nada y mandarte a páginas más culturetas como alguna en la ke se practike algún tipo de zoofilia.
Y esta basura no te la diría si te identificases, porke tus palabras tendrían más peso. No sé si lo entiendes pero me da igual, ke me empiezan los simpson.

Pabolinho dijo...

Gracias Bran. A la noche hare un par(Sólo un par) de comentarios sobre estos rcientes comentarios en el blog y mis intenciones de cara al futuro. Gracias por los somentarios(Tanto positivos como negativos) sobre las fotos y evidentemente sobre mi persona en general. Apertas family

MARCOS AMOR dijo...

jajaja, si te das cuenta, estas cosas pasan sobre todo en verano, que la gente tiene mucho tiempo libre entre las vacaciones y la falta de olas.
que te digan lo que quieran hombre, y más si son críticas poco constructivas (se suelen reír de uno, pero al final yo me río más de ellos que ellos de mi, jaja). que te hagan críticas constructivas no es malo, pero con razones, no decir que es una foto mala por que si... de esos comentarios suelo pasar bastante, son palabras que no me aportan absolutamente nada, así que a la papelera, jeje.
cada cosa requiere su tiempo y a cada persona le puede llevar más o menos tiempo en hacer esa cosa, solamente hay que ser constante y siendo algo que te guste, todo será más fácil...
ah, y dice que con tu blog es con el que más se ríe no?... pues eso de poner que soy el segundo anónimo y no el primero, eso si que me hizo gracia, jajajajaja, al poner eso tiene toda la pinta de ser siempre el mismo, pero claro, eso de rajar por rajar y soltar el nombre no es plan, mejor ser anónimo para rajar sin peligro, jajajaj.
en fin, que en esa vida tiene que haber de todo macho. tu sigue con tus fotos, sigue practicando, sigue estudiando y sigue publicando, que no todo el mundo critica de igual manera (te aconsejo un foro de crítica, aprenderás cagando leches, jeje)
SALUDOS E BOAS ONDAS

PABLO ROMERO CASTRO AKA OCCY dijo...

Bueno yo en el blog los anonimos los tengo prohibidos,eso evita que se falten con uno por faltar,aun asi sinceramente los anonimos que has recibido tampoco se han faltado ya han sido mas o menos educados si vieras alguno que me ha llegado te parecerian un cuento de hadas estos.

Aun asi tambien te doy un consejo de amigo,esta claro que todos somos un poco frikis y a veces flipamos de mas y que hay gente mas exigente que otra en el tema de fotos,olas,mujeres y lo que sea esto te lo digo porque a veces le pones mucho enfasis a las cosas como a los titulos como 100%bodyboard saliendo una ola de playa buena cuando vemos las barbaridades que cogen los surfistas y ya no te digo los corcheros,Tubazo de Badals y no esta ni dentro etc yo es lo unico de lo que te podia dar consejo lo demas ,las fotos ,la forma de escribir es tu estilo y todos los dias sigo tu blog por lo que me debe gustar,esta claro,un saludo

Pabolinho dijo...

Mira occy, yo tb te voy a empezar a pulir las fotos; esos paisajes q nos pones... que cómo estan los blancos; que si no veo nitidez(Occy antes sabía 2 formas de enfocar ahora se seis, hay que ir paso a paso y e intentar todo tipo de fotografía...; juas juas. ¿Me vas a decir que esa secuencia del del casco no es 100% bodyboard? Ningún surfer se bajo una ola en esa playa; era cómo un halfpipe sí a veces me sugestiono (Cómo todos vosotros perrillos acuáticos), Badals no esta dentro? preguntale a el haber que te dice todo es cuestión de variantes; encuadres, perspectivas y gusto del que lo hace(No lo olviden) yo personalmente pese a ser novato ya te puedo decir que no me voy a pasar con el photoshop y en "HACER QUE EL SURFISTA SALGA CLARITO Y SIN GOTITAS" la policía no es tonta y hoy en día cualquiera hace fotos de una manera coherente y después "MUUUUCHO PHOTOSHOP"

Lo del anónimo(Ya ha salido alguno más) es evidente que hay que pasar de estas personas; quizás colegas de...que más me da....Lo he echo para animar un poquito el blog nada más, aparte de que me ha echo gracia , no tiene sentido lo que dice; solo tiene que ver estas últimas secuencias.

Gracias a toda la peña que me apoya

Nada mais. Salud!!

Pablo dijo...

Haya PAZ coño!!!!