11 enero 2010

Me cago en la tecnología

Estoy en casa de un colega que tiene una pantalla digna y veo bastante mal mis fotos, no terribles pero si con una falta de resolución y nitidez. ¿Qué cojones pasa? Lo primero que pensamos es que es debido al imageshack haciendo la siguiente prueba:

Introduciendo la foto mediante los controles del blogger y hospedada en Imageshack utilizando el direct link:




 Y ahora la foto hospedada en Flickr insertada con código HTML:

Vila

Introduciendo el direct linck en Imageshack pero pero a tamaño más pequeño: Se nota una mejoría pero tampoco demasiada...

















¿Notáis la diferencia? Nosotros no, y por tanto continuamos probando y pruebo estas mismas fotos en el blog de mi amigo Paulo La Pista. 

En el blog de mi amigo no observamos fallos ni en el enlace de Imagechack ni en el de Flickr. Por tanto, el problema seguramente sea cuestión del propio blogger o código HTML de mi blog. Es verdad que cuando hago una entrada las fotos parece que aumentan o redimensionan un poco...
En mi monitor no se aprecian estas diferencias o, por lo menos, no son tan visibles.
Por último, os digo: mecagoenlaputatecnología! Esto me fastidia bastante ya que es el resultado que vosotros veis en el blog despues de bastante currele y realmente están bastante mejor de resolución.

Podeis ver que diferencia en calidad PINCHANDO LA FOTO, por favor hacedlo asi hasta que solucione esto.

Saludos, gracias y disculpas por el lenguaje

Saludos

4 comentarios:

Varo dijo...

Bunas Pabolinho!

La verdad si que tienen pierda de nitidez en la foto por subirlas al blog! A mi me paso hace un tiempo pero al final se solucionó solo. Sigo unos pasos que haber si te pueden ayudar (igual ya los haces)

1º Cambio el tamaño de la imagen original yn photoshop y despues reenfoco (aunque ya lo tengas hecho de antes)
2º la subo al servidor de imageshack (800x600 por ejemplo)
3ºen vez de coger el link directo cojo la pestaña donde pone HTML en incrustar esta imagen. y luego la pego en la entrada del blog dandole en la pestaña de HTML y centrandola.

Suelo usar este método pero tambien usé dos mas.

Desde flickr mando la imagen directamente al blog y luego creo la entrada en el mismo blog!

Y desde
http://bighugelabs.com/onblack.php

me dió un resultado bastante bueno , lo que hace es enviar las fotos de tu flickr a este servidor y luego tu elijes a que tamaño la mandas a tu blog! es intuitivo.

Esta entrada :
http://varooh.blogspot.com/2009/12/puerto-san-isidro_28.html

usé el ultimo método y si le das donde puse lo de VER EN GRANDE te lleva directamente a una pagina nueva donde está a mas tamaño y sin perder resolucion (esa no la reenfoque una vez cambiada de tamaño por lo que igual puede perder algo. (ahora no me va bien el internet para comprobarlo).

Espero haberte ayudado en algo! Si sigues con lo mismo avisame y aver si te puedo ayudar de otra forma!

SAludos

Pabolinho dijo...

Gracias Varo

Fiz dijo...

Yo lo unico que te puedo decir es que tienes que ajustar el codigo html de la plantilla de forma que no te redimensione las fotos que subes.
Si en photoshop la dejas a 750pix de ancho, que en el blog se vean así, porque sinó va apasar eso de lo que te quejas.
a ver si en casa me pongo y te digo donde se cambia, vamos yo desde que cambié eso las veo tal y como quiero, que es como salen del photoshop.
saludos

Fiz dijo...

ah, por cierto, entre insertarla con la ventanilla de blogger o escribir en el codigo html de la entrada no hay ninguna diferencia, porque lo unico que hace lo primero es ahorrarte el trabajo de escribir el codigo tu mismo.
lo que si cambia mucho es de subirla al servidor de blogger o subirla a imageshack y luego poner el link.

saludos