25 diciembre 2009

Las fotografía hoy....Toma cagarria mental navideña

Pues la verdad si que hay bastante gente que hace fotos hoy en dia, incluso como comenta mucha gente hay un ligero pique o recelo entre los que hacen fotos o los que les gustaría hacerlas....un poco como reflexión personal comento las siguientes cosas...tanto para los que se quieran enterar como los que no...

-Para hacer fotos no hace falta una gran camara, solo hacen falta ganas, conocer algunos aspectos basicos(Balance de blancos, velocidad de obturación, diafragma, encuadre....) cosa que mucha gente por ahi ni 10 minutos se ha parado a pensarlo, me refiero al echo de LEER un tutorial o libro...se piensa que si tienes una 777d ya te va a hacer las fotos y NO ES CIERTO. Estoy hablando de una persona que es aficionada a la fotografía, es decir que mira las fotos de diferente manera que como lo haría una persona sin esta afición y que quede claro que todo el mundo puede dar su opinión con respecto a una fotografía(no valla a ser), sin embargo hay un monton de información(Teorica y practica) que se adquiere con el tiempo, esto apliquese a cada disciplina de la fotografía (Nocturnas, macrofotografía, fotografía deportiva, de estudio...)
-Cada uno dedica su tiempo y su dinero a lo que quiere, otros se papan 45 cubatas todos los sabados y son respetables también
-Hay que ser humilde; en fotografía a medida que vas mejorando también ves que necesitas mejorar en muchos aspectos tecnicos, estoy seguro que la gente que lleva un tiempo en esto comparte la misma opinión
-Yo personalmente no pongo las ubicaciones de las fotos; cualquier local puede saber donde es esto, es suficiente con el crowd que hay en ciertas ocasiones...lo que hagan los demas tb lo respeto aparte de que no hay que darle mucho hierro a esto; sera por playas y mareas en el dia.
-Hacer fotos da curro, llevar todos los bartulos y despues lidiar por el puñetero Bill Gates en el pc de casa es bastante coñazo; ademas si quieres puedes imprimir las fotos y hacerlo bien no es nada facil, y me refiero ha hacerlo bien.
-Las fotos que uno hace son de propiedad privada que no se le olvide a nadie, sin pretensiones profesionales de ningun tipo, os puedo asegurar que la gente ni es humilde ni pide permiso para utilizar las fotos....
-Hay que se consecuente; yo aparte de fotografia de surf hago otras cosas(menos mal sino seria muy aburrido); ultimamente estoy colaborando con diferentes compañias de teatro y es casi que obligatorio utilizar una marca de agua y un copyright, sobretodo cuando hay menores, actos oficiales...
-La fotografía en general tiene muchas similitudes con el surf y el bodyboard; tener la base para ir practicandolo es facil, desarrollar las destrezas para practicarlo es otra, generalmente esceptuando fenomenos paranormales(los iluminados, los violentos, vamos los gilipollas en general) esto se hace con el tiempo, y en la fotografía como en el riding si es cierto que hasta que le pongas ganas y te des cuenta de las cosas no evolucionaras.

No tengo ninguna pretensión con este post; solo es una reflexión personal desde mi punto de vista.
Para mi la fotografía es un complemento a mi pasion por las olas y la naturaleza; aparte de recoger sesiones(Haber si me llega el tele de una vez) me gusta de igual manera la fotografía de paisaje, nocturnas y de  flores y plantas de la comarca; espero pronto complementarlas con fotografía de aves. En Ferrolterra tenemos los mejores lienzos y de verdad hay que protegerlos. De ahi la idea de este mi humilde blog Nordeslizamento: Ondas e Natureza na Costa Artabra.
Lo que sí se es que la gente se esta embruteciendo cada vez mas, no soy ningun santo y porsupuesto tampoco soy perfecto, no es culpa de nadie la sociedad es así, y esto se refleja tanto en el ambiente de la playa como en el de la fotografía, menos mal que tanto una disciplina como otra de por sí son relajantes y estimulantes, los deportes de deslizamiento son muy agradecidos para la persona que lo practica ¿o no?, la fotografía te exige preparación previa y concentración despues...ahora lo queremos todo ya, las olas, las fotos, los conocimientos, la educación, los valores(Fuera y dentro del agua por este orden)....señores reflexionemos un poco, que al final tod@s somos un poco la causa de todo y la gente en edad de tener hijos mas....Nada mais, solo os deseo salud lo mas importante e moi boas ondas coma sempre.




3 comentarios:

Paulo dijo...

:O

Pabolinho dijo...

Nadie da su opinión?
De 70 visitas diarias?

Varo dijo...

Tarde te escribo!!! La verdad estoy de acuerdo en todo lo que has dicho de este post!
Mucha gente se piensa que es tener la ultima reflex(como tu bien dices la 777d jajaj o la d333x o lo que sea) y pensar en hacer una fotos barbaras porque tienen un equipo barbaro, sin nisiquiera leerle el manual o algo para darte una base. Yo estoy muy enganchado a la fotografia desde hacia mucho tiempo, pero hasta que no me pude comprar una camara no sabia lo que me engachó de verdad. empecé con una prosumer durante un año y me di cuenta de que necesitaba mas que habia algo en la camara que no me dejaba evolucionar y por eso adquirí mi primera reflex. Es un mundo diferente pero tambien es dificil me gusta meterme de lleno en otros blogs y mucho foros para llenarme de conocimientos sobre este mundo y poder aplicarlos despues. He hecho fotos con la prosumer que me han gustado bastante y eso que no tenia un equipo de mas de 250 euros.
Cada vez que veo que he llegado al limite de un estilo(que no he llegado a ninguno) me sales mas teorias y practicas por otros lados..es un constante aprendizaje.

Siento darte el coñazo con todo esto..pero me gustó tu opinion sobre la fotografia y la defiendo ciegamente.

Un saludo tambien desde Ferrol.

Te agrego a mi lista de blogs para ver tus proximas entradas.

Feliz noche de Reyes jaja!